Buenas tardes: Estoy intentado recordar como era mi vida cuando no había ordenadores, esa cosa casi impensable que pudiera formar parte de nuestras vidas, siendo una pieza fundamental que controla todos nuestros actos cotidianos.
Recuerdo cuando yo trabajaba de administrativa en una tienda que pertenecía a la familia de mi marido y por el gran volumen que tenía entonces el negocio, decidieron poner un ordenador para meter toda la información administrativa en él.
Lo primero que hicieron fue adecuar un gran espacio, donde la temperatura tenía que ser la adecuada para el ordenador. Eso sí, el personal que estábamos en las oficinas no teníamos aire acondicionado y sentíamos calor o frío, según la estación climatológica que estuviéramos.
Después se dedicaron a hacer unos test para ver que personal era el adecuado y recayó sobre algunos pocos con titulaciones universitarias en materias económicas.
Al recinto del ordenador solo accedían el personal cualificado y había varias discusiones sobre el manejo de semejante aparato.
Hoy en día, en cualquier casa hay varios ordenadores y a muchos bebés cuando nacen, ya les regalan un aparatejo de éstos, para que comience a aprender su manejo.
La información a través de ellos es tan eficaz, que es una pieza fundamental para que puedan completar los estudiantes sus estudios, buscando información a través de la web.
Como se dijo en clase, la humanidad ha ido avanzando a través de los siglos, pero desde hace poco tiempo, la información es tan fluida, que todos podemos acceder casi al instante a cualquier noticia o información que necesitemos. Es tan poderosa esa información que puede provocar movimientos sociales a favor o en contra de cualquier ideología y esto se ha demostrado con los famosos "movimientos M".
No se a donde llegará todo, pero desde luego, podemos decir, que la información es asequible hoy día, para todos y no importa en que lugar estemos.
Mª Luisa de los Rios Torrelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario