lunes, 14 de noviembre de 2011

Bibliotecas







            Buenas tardes:

            Esta semana hemos estado investigando el mundo de las bibliotecas, de donde se abastecen de sus recursos y el proceso llevado para obtenerlos.

            Entre las distintas clases de  bibliotecas existentes, nosotros nos hemos centrado en las universitarias. Estas son muy importantes por el colectivo que las utilizan, no solo son útiles para los estudiantes, sino también para los investigadores y profesores.

            Los recursos de que se abastecen estas bibliotecas son entre otras: la compra, donaciones, suscripciones, préstamos, depósitos, etc.

            Toda esta información pasa al usuario de distintas maneras como son el poder acceder a ellas en las salas de las bibliotecas, el préstamo de libros y revistas,  por un tiempo limitado. Además del formato tradicional de los libros y revistas, los usuarios pueden adquirir también la información para ser utilizadas en formatos para ordenadores.

            Otra clase de información que  disponible es el poder consultar materias desde el propio ordenador.

            Para que todo esto pueda llegar al usuario, hay una red mundial de comunicación entre las distintas bibliotecas, para que, a través de códigos especializados, los organizadores de estas informaciones puedan ponerla a disposición de cualquier biblioteca que lo necesite.

             Aparte, dentro de cada biblioteca, tiene un sistema especial para saber de que documentación  dispone y como organizarla para que el usuario pueda disponer de ellas.

            Una manera de saber distribuir la información es a través de un código que tiene todos los libros y soportes electrónicos  y que facilita al usuario, el poder dirigirse directamente al lugar donde se encuentra.

            Para finalizar hay que añadir que las bibliotecas disponen de salas para poder reunirse y discutir sobre cualquier tema, así como el disponer de salas de ordenadores y un servicio de préstamos de estos aparatos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario